© 2019  Julián Guajardo, Compositor.

  • Instagram Social Icon

                                           

Estudió Música para Cine y Medios Audiovisuales en Madrid, España  y la Licenciatura en Música y composicion en Monterrey, México.

 

Dentro de sus maestros destacan: Jorge Magaz, Dr. Ricardo Martínez, Dr. Phillip Grange, Dr. Roberto Morales, Dr. Emil Awad, Sebastian Mariné,

Mtro. Miguel Blanco, Miguel Ángel López y Miguel Ruiz de Elvira.

 

Como compositor cuenta con más de 20 piezas realizadas, 2 de ellas han sido parte de 2 Festivales Internacionales de Composición UANL .

 

Aprendió a tocar Guitarra clásica y eléctrica desde los 12 años de edad y a lo largo de su carrera superior en composición a aprendido a tocar diversos instrumentos  como lo son: Piano, Violonchelo, Saxofón, Batería, Marimba, Theremin, Sintetizadores Moog Old School y Voyager.

 

Entre otros cursos se incluyen: Canto, Dirección Orquestal, Dirección Coral y Técnicas compositivas de programación (Super Collider).

 

Entre sus participaciones Interdisciplinarias destacan CHROMOS (Danza Contemporánea) de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, así como  “Tiempo y Vida” (Artes Escénicas), pieza realizada para performance de la Universidad TAI en Madrid España.

 

Participó en los oratorios “El Mesías” de Handel, como Tenor Solista y “Cristo en el Monte de los Olivos” de L. V. Beethoven como líder de sección coral de tenores, cuyos trabajos fueron realizados para la Asociación Oratorio México A.C.

 

En la actualidad se desempeña como Jefe de operación y logística del Teatro de las artes perteneciente a CONARTE .Desde 2011 al 2018 se desempeña como docente de la Facultad de Música de la UANL en el área Elemental y en Enero de 2013 crea MuziAk, una Institución para las Artes enfocada a la enseñanza y difusión de diferentes disciplinas entre las que destacan Música y Danza donde actualmente se desempeña como Director y Profesor de Música.  

 

En 2016 colaboró con el Consejo Nacional para las Artes de Nuevo León (CONARTE) Impartiendo un curso de composición musical para medios audiovisuales en la Escuela Adolfo Prieto perteneciente a las Actividades culturales de enseñanza de dicha institución. En este mismo año se hace miembro fundador de "FUGITE" colectivo enfocado principalmente a la disfusion de las artes multidisciplinarias.

Julián Guajardo