Yo dirigiendo Editada.jpg

Julián Guajardo

Estudió composición de Música para Cine y Medios Audiovisuales en Madrid, España y la Licenciatura en Música y composición en Monterrey, México.

El trabajo del compositor se encuentra presente en 17 países de Latinoamérica por T.V. abierta gracias a su composición para el programa "La Brújula y sus Mundos Fantásticos" para el cual realizó la música contenida a lo largo del programa y que se transmite también a través de internet.

Como compositor cuenta con un amplio material compositivo con más de 40 piezas realizadas en distintos géneros musicales, 2 de ellas han sido parte de Festivales Internacionales de Composición UANL.

 

Siendo multi-instrumentista y con gran conocimiento en ingeniería de sonido a podido satisfacer las necesidades sonoras de diversas disciplinas y géneros musicales pudiendo lograr la composición, interpretación, grabación, mezcla y masterización de diversos proyectos que ha realizado y que va desde música orquestal clásica hasta música electrónica.

 

Entre otros cursos tomados por el compositor se incluyen Canto, Dirección Orquestal, Dirección Coral y Técnicas compositivas de programación.

Dentro de su repertorio se encuentra música para largometrajes, cortometrajes, programas de televisión, jingles, coreografías para danza contemporánea además de ser productor grupos musicales.

 

Desde hace 3 años ha sido patrocinador oficial del FIC (Festival Internacional de cine de Monterrey) entregando hasta 2021 siete premios de composición y diseño sonoro para futuros proyectos de los ganadores.

 

En 2021 abre su estudio de grabación profesional Alpaca Records donde realiza todas las producciones musicales, tanto propias como de terceros. Además cuenta con el cargo de Jefe de operación y logística del Teatro de las artes perteneciente a la coordinación de música de CONARTE en donde realiza la organización de los eventos musicales como son Ópera de N.L., Ópera Infantil, Temporada de Música, Miércoles Musicales, Centro de compositores de N.L., entre otros eventos internacionales que llegan a presentarse en el Teatro de la ciudad.

 

Desde 2011 al 2018 se desempeñó como docente de la Facultad de Música de la UANL en el área Elemental y en Enero de 2013 crea MuziAk, una Institución para las Artes enfocada a la enseñanza y difusión de diferentes disciplinas entre las que destacan Música y Danza donde actualmente se desempeña como Director y Profesor de Música.

Como músico instrumentista se desempeña como cantante y guitarrista de la banda de rock THE LICS fundada en 2018.

DSC_6368.JPG
YMF estudio.jpg